Loading
Procesadores intel

Procesadores Intel ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Hoy te queremos hablar sobre cómo elegir el procesador que más se adapte a tus necesidades y es que, si bien hay muchos componentes importantes a la hora de elegir un equipo, lo primero en lo que debes enfocarte es en la potencia que te da cada uno de ellos.

Así que vamos a continuación revisando las opciones.

En primer lugar encontramos Celeron y Pentium, estos son procesadores de primera línea y que poseen doble núcleo, son los más básicos y están hechos específicamente para el trabajo clásico de oficina o de estudio, si estás buscando algo económico y fácil de usar esta es tu mejor opción, ten en cuenta que estos serán útiles sólo en caso de que tu trabajo sea básico y que no necesites usos más avanzados en tus tareas diarias.

Luego puedes encontrar Core I3, el cual es un poco más avanzado que el anterior y que posee entre dos y cuatro núcleos, lo que te permitirá realizar multiprocesos, es decir podrás ocupar más de dos programas a la vez sin que se ralentice el sistema. Esto es ideal cuando trabajas con varios programas que requieren un poco más de estabilidad.

Luego encontramos Core I5, que ya nos permite un mayor rendimiento pudiendo utilizar programas más exigentes como de desarrollo informático o gráfico. Aquí inicia desde los cuatro núcleos y logra una mayor optimización de recursos de procesamiento. Este tipo de procesador ya se considera de media gama, y te servirá si necesitas utilizar programas más avanzados que necesiten de más rapidez y estabilidad.

Y finalmente nos encontramos con los procesadores de alta gama de la familia Core I7, con un mínimo de seis núcleos que significa una capacidad de procesamiento mucho más alta, pudiendo operar en requerimientos de desarrollo audiovisual, juegos con alta exigencia y proyectos de construcción. Todo esto debe ser apoyado con las tarjetas gráficas y de memoria correspondientes para un funcionamiento óptimo.

Esto es solamente el inicio al momento de tomar la decisión de cuál va a ser tu próximo equipo, sin embargo es indispensable tener este conocimiento para saber cuál es el que se va adaptar mejor a tus necesidades.

¿Necesitas algo básico para tu trabajo o estudio?¿ocupas tu computador sólo para estas tareas?Entonces Celeron, Pentium o Core I3 son una opción buena y económica.

¿Necesitas realizar trabajo de diseño o de programación más exigente?
Core I5 es la opción, te permitirá trabajar con programas más potentes sin perder rapidez.

¿Necesitas realizar trabajos del área audiovisual? o ¿buscas un equipo para jugar juegos de alto rendimiento?
Entonces Core I7es el procesador que necesitas, pura potencia.

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

Seguiremos subiendo contenido pensado para ti.