Loading

¿Cómo proteger la información de tu computador?

En la actualidad existen diversas amenazas contra los datos contenidos en nuestra computadora, por lo que hay que tomar en consideración el resguardo de ésta constantemente para que te asegures y evites la pérdida parcial o total de la información.

Es por esto que Lanix te informa sobre los puntos más críticos en los cuales debes tener en consideración a la hora de respaldar la información de tu ordenadora:

1.- Uso permanente de anti virus y anti spyware en los equipos.

2.- No abrir correos electrónicos enviados por extraños ni mucho menos los archivos adjuntos y links contenidos en ellos.

3.- Establecer una contraseña de acceso para el equipo computacional.

4.- Establecer contraseñas a todos los programas para que determines quién tiene acceso y quién no.

5.- No conectar al computador dispositivos externos de desconocidos (pendrives, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, entre otros) a menos que sean seguros y se encuentren limpios.

6.- Evitar el uso de software pirata.

7.-  Manipulación cuidadosa de los equipos computacionales, principalmente de los portátiles, con el objeto de evitar su robo, caídas o golpes que los dañen o destruyan.

8.- No borrar cualquier tipo de archivo si no se tiene conocimiento de lo que realmente se está eliminando.

9.- Hacer cada cierto tiempo mantención del hardware del equipo con el servicio técnico recomendado por el fabricante.

10.- Realizar periódicamente respaldo de los archivos y carpetas más relevantes.

Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad y la pongas en práctica, ya que a nivel de organizaciones especializadas sobre el tema de la seguridad digital, aseguran que no realizar este mero trámite puede derivar a la quiebra de tu empresa antes de los seis meses.

Es nuestra labor como LANIX CHILE poder entregarte información importante que te ayude a gestionar y saber más sobre tu ordenador. Para más información sobre lincencias originales de Windows y/o hardware Lanix comunícate al (+562) 2499 99 300 o con tu ejecutivo comercial.